Transporte en Cancún

¡Comparte!

Transporteen

Los medios de transporte en Cancún son variados y económicos  para que vayas a dónde tu quieras; claro que debes revisar la opción más conveniente según lo que vayas a hacer, es por eso que te explicaré cada una de esas opciones para que te des idea en que situaciones deberás usarlas.

1.Transportadora/Camionetas:

Si vas a llegar a Cancún con muchas personas acompañándote lo más conveniente es que solicites a una compañía de transportación para tu traslado  aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto; esta es la manera más cómoda y económica para llegar a la zona hotelera o la Riviera Maya para grupos.

vans_nova_01-autoxauto

2.Terminal de autobuses ADO:

En el aeropuerto de Cancún existe una terminal de autobuses con transportación al centro de la ciudad que cuesta $65 pesos, una excelente opción si te hospedas en el centro , el único inconveniente es que te lleva directamente a la terminal dónde tendrás que tomar otro transporte como taxi o autobús para llegar a tu hotel. Esta opción también la puedes usar si viajas a  Playa Del Carmen, Tulúm y otros alrededores a muy buen precio.

mexico-bus-ado-660x330

3.Taxis:

Puedes elegir esta opción para transportarte del aeropuerto-hotel/ciudad pero es un poco más costosa. Lo ideal es que uses este servicio cuando te quieras mover por el centro de la ciudad y es económico excepto si lo usas dentro de la zona hotelera ya que el precio se eleva muchísimo, lo mínimo que te cobrarán serán $100 pesos aún solo hayas recorrido 150 metros.

taxi_cancun

4.Autobuses urbanos:

Esta es la mejor manera para moverte por la zona hotelera. Realmente es muy sencillo ya que es una sola avenida ¡No hay pierde! Basta con salir de tu hotel(si este se encuentra en la zona hotelera) y esperar los autobuses que dicen R-1 o R-2  además es muy económico; La tarifa es de $10.50 pesos. Con esta opción llegarás a la playa que quieras, a la zona de centros nocturnos y todo lugar que desees dentro de la zona hotelera. Incluso la R-2 te dejará muy cerca del mercado 28 (zona centro) si quieres comprar souvenirs económicos.

transporte-cancun

Cancún es un lugar muy fácil de recorrer si no cuentas con auto, incluso también puedes rentar uno pero esta opción solo te la recomiendo si quieres salir de la ciudad para conocer sus alrededores como Tulum, Akumal, Bacalar, etcétera.

Espero que estos tips te ayuden y si quieres conocer más para planear tu viaje te invito a visitar mi canal de Youtube Vida Turquesa

minelly

 

 

 

 

 

¡Comparte!

One thought on “Transporte en Cancún

  1. Hola Minelly, muy buenos los tips que envías. Yo viajo en Marzo y me gustaría saber precios y lugares para comer en zona hotelera . cerca de coco bongo voy a estar Ocean Dream.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *