¿Xcaret o Xelha? Todo lo que necesitas saber

¡Comparte!

¿Cuál es la diferencia entre Xcaret y Xelha?, ¿Cuál de estos dos parques vale mas la pena visitar?, ¿A cual voy? , “Los dos parques se me hacen los mismo”…

Estos y otros comentarios los recibo muy seguido por parte de quienes piensan visitar por lo menos una de estas famosas atracciones de la Riviera Maya, es por eso que en este post les voy a platicar en que consiste cada una; que si bien ambos son parques que tienen actividades acuáticas, también tienen sus diferencias bien marcadas y en lo personal creo que vale mucho la pena conocer los dos.

¿Xcaret o Xelha?

¿En que se parecen Xcaret y Xelha?

  • Los 2 forman parte de la compañía Experiencias Xcaret la misma que administra más parques como Xenses, Xplor y Xoximilco.
  • Ambos son parques 100% familiares, aquí desde el más chiquito hasta el más ancianito va tener diversión y es algo que vale la pena resaltar ya que no tienen restricciones de edad como sucede en otros parques de la misma empresa.
  • Se encuentran en la Riviera Maya, siendo Xcaret el más cercano a Playa del Carmen y Xelha el mas lejano con dirección hacia Tulum.
  • Ambos incluyen equipo de snorkel así como chalecos salvavidas y flotadores.
  • Puedes nadar en rios naturales y caletas ya sea encima de un flotador o con chaleco en Xelha y en Xcaret solo con chaleco en ríos y flotadores en la playa.
  • El nado con delfines es una actividad que también puedes hacer en estos dos parques como actividad extra.
  • Para visitar estos parques hay que usar bloqueador solar biodegradable ya que son muy comprometidos con el medio ambiente, en mi canal tengo un video donde hablo de este tema y lo pueden ver aquí—>https://youtu.be/AuTrjl3PNFQ

Unknown

 

¿Cuáles son las diferencias?

  • Xelha se maneja bajo el concepto todo incluido(Desayuno, snacks, almuerzo y bebidas incluidas durante todo el día) y en Xcaret puedes comprar la entrada sin alimentos, siendo la entrada plus la que te da acceso a una comida buffet y bebidas a la hora del almuerzo en cualquiera de sus restaurantes(Personalmente este es el tipo de entrada que mas recomiendo ya que no hay sitios cercanos a donde salir a comer)
  • Xcaret es el unico parque que cuenta con el show nocturno “México espectacular” que muestra toda la diversidad cultural del país, si no tuviste tiempo de visitar el parque durante todo el día también puedes adquirir entradas solamente para el show.
  • Xelha cuenta con un Faro/tobogán de 30 metros de altura y Xcaret cuenta con una torre escénica.
  • A diferencia de Xelha, Xcaret no solo cuenta con animales marinos, también puedes ver venados, jaguares, flamingos y entrar a un mariposario, digamos que este parque es mucho más completo y tiene un gran numero de atracciones para todos los gustos.

faro-mirador

¿Y tu que parque prefieres?

¡Yo sinceramente amo los dos y siempre los recomiendo muchísimo! Si todavía no sabes donde conseguir las entradas con o sin transportación a muy buenos precios (Aquí un pequeño comercial) puedes adquirir tus entradas conmigo, solo escríbeme por Facebook @vidaturquesablog o mándame un correo a reservaciones@vidaturquesa.com y con gusto estaré respondiendo tus dudas, espero que este post haya sido útil para ayudarte a decidir si visitar uno ¿O por que no? Los dos parques.

¡Disfruta mucho tu viaje!

 

minelly

 

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *